Inicio > Kubuntu, Linux > Kde 3.5

Kde 3.5

Hace ya algún tiempo que vengo probando kde 3.5 ya se en su versión rc1 o en su versión estable, en kubuntu linux. Lo bueno es que no tuve que compilar ni pasarme a una versión inestable de kubuntu, solamente lo que hice fue agregar un repositorio de Kde 3.5 para Ubuntu , lo cual es algo que he sabido apreciar ya que últimamente no he tenido tiempo de nada extra que no sea el colegio.
Mis primeras impresiones sobre kde 3.5 luego de usarlo 2 semanas aprox., fueron que su trabajo principalmente se esta basando en rescribir kde para tenerlo listo para kde 4, lo cual no me parece para nada mal.

Lo que pude observar como un usuario final de esta versión es que han mejorado aplicaciones muy particulares, como copete con su soporte de webcam para los protocolos de msn y yahoo, también su mejor integración con MSN ya que se le agregaron la mayoría de plugins ( música que estas escuchando, mensajes extras al nick, etc.) , por el lado de kde-edu se agregaron 3 nuevas aplicaciones ( KGeography , y Kanagram, y blinKen) y mejoraron bastante Kalzium. En cuanto a la velocidad del sistema no he notado un gran cambio, lo que si me parece bastante mas estable la integración de kubuntu con kde por que antes se me pasaba cayendo konqueror, ahora durante el tiempo que he usado kde 3.5 en Breezy no se me ha caído nunca. Por ultimo destaco , que a mejorado considerablemente el “look? de kde 3.5 , incluyendo superkaramba dentro de kdeutils y agregando un poco mas de tooltips.

No me queda nada mas que decir como conclusión que como usuario final no he notado un gran cambio desde kde 3.4.3 a kde 3.5, pero si que los esfuerzos están enfocados en un 100% en kde 4.

Anuncios
Categorías:Kubuntu, Linux
  1. lgsobalvarro
    diciembre 4, 2005 en 4:26 pm

    Pos que mal ojo tienes.
    Hay muchísimos otros cambios en KDE 3.5

    -Konqueror pasa la prueba ACID2
    – La “reagrupación” del menú.
    – Los cambios en el paginador
    – El nuevo diálogo para añadir applets y botones especiales
    – El nuevo “Storage Media”
    – Muchas mejoras en el módulo de configuración de red de kcontrol
    – Los cambios que mejoran el aspecto de plastic
    – El bloqueador de pop-ups de konqueror
    – La optimización de kpdf

    Entre otros. Ojo, no se puede juzgar tan a la ligera ;-).

    Ahi se nota lo ocupado que estás que ni tiempo has tenido para mirar las cosas “a fondo”.

  2. diciembre 4, 2005 en 5:24 pm

    Esas fueron las cosas que me llamaron la atención dentro de las cosas que uso cotidianamente, como kde- edu y kopete, la mayoría de las otras cosas que nombras las sabia que habían mejorado pero no las uso para nada, por eso puse “Lo que pude observar? y no puse “Los cambios dentro de kde 3.5 fueron? ya que conocía bien las cosas que cambiaron, pero que yo realmente no uso.

    Saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: