Inicio > Deportes > Corrupción liga Italiana …

Corrupción liga Italiana …

Siempre se ha sabido, que en el Calcio Italiano se usa bastante esto de manipular los arbitrajes para favorecer a un equipo determinado, la mayoría de las veces a los equipos llamados “grandes” que están disputando punto a punto, la ida a una copa Europea o simplemente por el Scudetto. Pero esto nunca había llegado al extremo de hacer una investigación en profundidad, ya que siempre se dejaba pasar y no se sancionaban estas faltas.

Este vez los equipos involucrados que esta vez fueron Juventus, Milan, Fiorentina y Lazio, precisamente estos equipos estarían entre los 6 primeros equipos de la liga Italiana, estos equipos ya mencionados estarían expuestos a las siguientes sanciones, las mas bajas son multas en dinero que no serian mayormente importante para estos clubes y el descuento de puntos dependiendo de los partidos en discusión (generando que estos clubes sean descalificados de las competiciones Europeas, que ellos participarían), esta también la discusión si deberían quitarle o no el Scudetto a la Juventus, pero lo mas grave y lo que me incentivo a escribir esto es que los clubes corren el riesgo de bajar de categoría incluso a la serie C.

Estas sanciones se tendrían que designar antes del inicio del Calcio y antes de las competiciones Europeas, por que se decidirá quienes son los clasificados finalmente a estas ultimas. Estas sanciones realmente va a afectar al fútbol Mundial, por que si se confirman las sanciones los equipos que le dan todo el prestigio a la liga Italiana, se irían a la seria B y C dependiendo de la cantidad de faltas y gravedad de estas, esto traerá como consecuencias que los principales jugadores de estas ligas migren hacia otras ( España e Inglaterra principalmente) a un precio bastante bajo, potenciando bastante a las ligas Española e Inglesa ya que no tienen que pagar las cantidades de antes, esto también significa que a los futbolistas que juegan actualmente en Sudamérica, no tengan tantas posibilidades de migrar a Europa.

A parte de estos temas de manipulación de partidos, existen los problemas de apuestas ilegales de partidos, esto de ilegal se refiere a que los jugadores de la liga Italiana ya que se podrían dejar perder para ganar la apuesta. Estas faltas pueden ser sancionadas con multas o con días de cárcel.

Estos echos de corrupción en la liga Italiana no son nuevas, pero a mi parecer es excelente que se comiencen a tomar cartas en el asunto y terminar de una vez por todas con esto que tanto mal le hace al fútbol, aunque va a ser complicado ver a una liga Italiana (para algunos la mejor de mundo), sin jugadores de gran nivel ni sin sus clásicos equipos.

Anuncios
Categorías:Deportes
  1. Diego
    julio 8, 2006 en 4:24 am

    lo que lamentaria seria la ida del milan pero por otro lado no debo dejar que me influencie mis gustos futboleros, esta bien que se sancione, la corrupcion no puede alcanzar un deporte tan bueno como es el futbol…
    muy buena la reflexion wn, te felicito

    saludos!

    BELKIAN EL VOLCANO.-

    buscando algo!! xD

  2. Flp
    diciembre 15, 2006 en 3:34 am

    wjhajajja hippie culiao pro aciendo comentarios y wea 😉

    el calcio la masca wn…

    Roma y naa mas 😉

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: