Inicio > Linux, OpenSuse > Broadcom en Opensuse 11.0

Broadcom en Opensuse 11.0

Hoy tuve algo de tiempo y decidí instalar OpenSuse 11.0 desde el cd live de kde4(muy buena opción la que da, ya que descargar un DVD creo que es demasiado sabiendo de que no todo lo usare) en mi notebook, bastante rápida la instalación me demore como 40 minutos. Lo único malo como me lo esperaba me detecto la tarjeta de red inalambrica(Broadcom 94311 MCG) pero no funcionaba. Así que buscando encontré que era necesario instalar el paquete b43, esto lo hice simplemente con el manejador de paquetes incluido en Yast. Luego de eso basta con entrar como root:

su –

Y luego cargar el modulo con:

modprobe b43

Eso seria todo 🙂

Categorías:Linux, OpenSuse
  1. ntop
    noviembre 12, 2008 en 9:03 am

    ¿¿¿¿¿¿ Y el firmware ??????

  2. noviembre 12, 2008 en 5:56 pm

    hola el paquete b43 es el que contiene el firmware.
    como dije no es necesario nada mas para que funcione.
    saludos

  3. grk
    noviembre 20, 2008 en 3:58 am

    luego de eso q sigue???… me quede ahi pero no pasa nada… reinicio? q sigue…. espero me ayudes soy nuevo en opensuse, salu2

  4. noviembre 20, 2008 en 8:59 pm

    hola luego de eso reinicie y ya tenia activado la red inalambrica. despues puedes buscar la red con knetwork manager o lo que tenga gnome.
    saludos

  5. mauro
    septiembre 19, 2009 en 3:33 am

    Hola, acabo de instalar opensuse 11.1 y no me reconoce la tarjeta de red iinalambrica, mi pc es un portatil dell inspiron 1501, tiene una tarjeta broadcom 4311, realice los pasos del b43 y no me funciona, que hago…

  6. mauro
    septiembre 19, 2009 en 4:24 am

    Hola, acabo de instalar opensuse 11.1 y no me reconoce la tarjeta de red iinalambrica, mi pc es un portatil dell inspiron 1501, tiene una tarjeta wireless 1390 wlan mini card, realice los pasos del b43 y no me funciona, que hago…

  1. No trackbacks yet.

Responder

